Stefano Mancuso: “Las plantas llevan siglos engañándonos” | EL PAÍS Semanal

Os enlazo un artículo muy interesante de Stefano Mancuso, especialista en neurobiologia. La diversidad funcional va más allá del humano. Incluso en las plantas. Espero que disfrutéis y os haga reflexionar sobre el conocimiento de esta realidad y cómo podemos aplicarla en nuestro día a día para mejorar la relación con nosotrxs y el medio ambiente:

https://elpais.com/elpais/2018/01/05/eps/1515155005_367808.html

Anuncios

3 comentarios

  1. Es un artículo muy interesante. Siempre es bueno tratar de comprender lo que parece obvio. Ni una persona que parece vulnerable tiene porqué ser menos inteligente ni una planta que no sabemos aprovechar debe ser despreciada. Todos juntos formamos una gran unidad de más valor. Un ejemplo:
    En un documental el presentador muestra (no sé si eran canicas) unas pocas bolas de cristal o canicas. A simple vista la mayoría de la gente sabe cuántas hay. Luego muestra un tarro lleno de bolas. ¿Cuántas hay? ¿Imposible acertar? Pues bien, la mayoría de las personas preguntadas decían una cantidad menor o mayor. Muchas más o muchas menos. Cerca del número por debajo y por encima. Pues bien. Hicieron una media con los resultados y … ¿voilá? Acierto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s