Repito y repiten: la Neurodiversidad es un activo social

Esta mañana me he despertado y al tener mis 5 minutos de desconexión mirando Facebook, ha llegado a mí este vídeo: La neurodiversidad es un activo social.

Me encanta ver cómo la sociedad evoluciona, crece de forma constructiva, poco a poco…con paso lento, firme y sin pausa.

La esencia de esta Asociación, TEAmovida, se basa en la difusión de este mensaje:

la Neurodiversidad es una evolución de la humanidad, un activo que debemos aceptar y valorar desde una perspectiva positiva.

Ser diferentes implica aprender a tolerarnos, descubrirnos mutuamente…para encontrar puntos que nos unan y nos hagan posible una convivencia basada en el amor y el respeto más profundo y universal.

Me alegra mucho ver como otras personas que aparentemente no tienen ningún vínculo directo conmigo, han llegado a la misma conclusión. Esto me reafirma y anima a seguir trabajando para difundir nuestro mensaje desde el amor más profundo y para contribuir, de alguna forma, para que la convivencia basada en el respeto entre las personas diferentes sea, día a día, poco a poco, algo que todos podamos tocar más.

2 comentarios

  1. De hecho, existe una hipótesis que justifica la permanencia del autismo en el bagaje genético de la Humanidad. Se cree que los cavernícolas autistas eran quienes se convertían en los primeros guardianes del conocimiento adquirido por la tribu y quienes, movidos por sus manías, experimentaban con cosas nuevas. Y gracias a su capacidad de percibir cosas insignificantes y de relacionar eventos aparentemente inconexos, lograron incrementar la capacidad de supervivencia de su familia y su tribu.

    Le gusta a 2 personas

  2. Muy interesante (y emocionante, porque al final … un poco de sniff gotitas en los ojos cuando la veo sonreir a un lado y al otro).
    Dice esta mujer del vídeo que en la galería histórica de los genes que nos conforman, de alguna manera, los de las personas con autismo se han preservado por selección natural como algo positivo, que eleva los niveles de memoria y cognición del entorno.
    Y si que es cierto. Me pongo contento porque es verdad. Porque yo mismo, sea por mi persistencia y mi manera de ver las cosas, aporto en la empresa un punto que ha servido en diferentes ocasiones para resolver problemas y anticiparlos. Aunque la parte negativa sea que mareo, que canso, que deje de repetir lo que dicen o me manden callar, también les obligo a quererse y llevarse mejor (les hago reír con mis cosas, no pregunten cómo ni porque yo tampoco sé) con mi forma de ser.
    Claro que si. Besos (pero distantes)

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario